jueves, 7 de julio de 2011

MIS PALOMAS


Un barco que surca
Por el medio del mar, sin destino
No atisba el horizonte
Ni fija si le aguarda un torbellino
Sólo vuelve a mirar
Ése puerto lejano
Casi un punto
Donde quedó la despedida
Donde estuvo la casa y la sonrisa
El mar y un pañuelo
Aleteando en el viento.

Voy cuidando la estela
Que detrás de mi barco se estremece,
Para tres palomas que me siguen
Mi velamen de barco primitivo
Está roto
Ya no tengo sextante
Ni brújula que guíe
Como me atrae el mar
Sus arcanos y abismos.

Pido a mi Dios, aunque no creo,
Brinde abrigo, antes que quiebre
Mi pobre quilla dolorida
Y acompañe mis palomas
Que me siguen
A ésa isla de paz y armonía.

Y en el remanso,
pueda quedar así aguardando
sobre la orilla quieta
donde no soplen vientos
el agua sea un espejo
no haya peligro para ellos y vuelen alto, alto
hasta hallar cada uno su quimera.

Lo veo, la primera está en su nido rodeada
Por sombras negras amenazantes
No te dejes intimidar ¡paloma mía!
Que si me faltas

Faltará luz a mis ojos
Las praderas quedaran sin su verde
No me abrazaran amaneceres
Tu fuerza, tus ojos
Alimentan mi alegría

¡por favor aguanta
Sigue ahí!
Pósate sobre la rama audaz de la magnolia.
Resiste al huracán que nos sacude
¡no te rindas!
Discúlpame, te pido mucho
Descansa ahora
Regálanos siquiera otro día…..

Quiero para Javi que le sigue
Justo en la misma planta
Ese cálido hueco donde nazcan
Las húmedas violetas y su añil
Coloree la ternura que merece.

No lejos mi Laura, mi avecilla
En aquel pino fuerte
Fabrique su estación
Su arrullo sea distinto
Y para siempre
Entre la sombra azul y el polvo de oro
Cada día amanezca.

Para esa avecilla lecho blando
en la isla de paz y primavera
Un cantero de rosas sin espinas
que le custodie y meza.

En ese árbol gigantesco
Apretado y envuelto de jazmines
Otro refugio, donde despierte
Su castaña cabellera
Besada por el sol
De mil maneras

Y en el duraznero
Se instale mi pequeña

La de mis sueños
Para que al caer la tarde
Fronda y cielo confundan
Lilados y topacios
Y envuelta entre sus velos se me duerma.

Entonces
Sin hacer ruido
Entre el agua a mi barco y se sumerja
Poco a poco su proa, su velamen,
Mirando el mar y el verde
Hasta que sólo quede reflejada en el líquido
Lámina azul profundo.

Y una de las palomas
Que luego de volar en ronda
Planee, y de su pico
Deje caer así, como al descuido, una flor
Para el barco que se ha hundido.

No hay comentarios: